¡Estamos de celebración, Bihotzez cumple 10 años!

¡Estamos de Celebración, Bihotzez cumple 10 años!

Bihotzez nació en el año 2011, gracias a la iniciativa de una amatxo, Josune Berrueta, que vio la necesidad de juntar a las familias de niños y niñas y fundar una asociación que fuera dirigida a los niños/as con cardiopatía congénita y sus familias, ya que, hasta ese momento, no existía ninguna entidad que diera respuesta a esta problemática en la CAPV.

Ante esta necesidad, Josune decidió poner un anuncio en el Hospital Universitario de Cruces (Vizcaya) y junto a la participación de otros padres y madres, se reunieron para crear Bihotzez y comenzar con esta lucha constante de mejora la calidad de vida de estos niños/as y la de sus familias. A lo largo de estos 10 años, diferentes familias han ido tomando ese relevo para pilotar Bilhotzez.

La entidad, fue creciendo poco a poco, logrando tener presencia en Bilbao, en el Hospital Universitario de Cruces y en Donostia-SS. Además, con el tiempo, se fue profesionalizando, contando con una trabajadora social, con una neuropsicóloga y con una psicóloga.

Hoy, se cumplen 10 años de ese momento, y desde entonces, son muchas las personas y familias que han colaborado de manera altruista con el único objetivo de que Bihotzez continue funcionando y las familias y personas afectadas por la enfermedad se encuentren respaldadas. En esta trayectoria, todos los esfuerzos han ido dirigidos a defender los derechos de las personas que viven con esta enfermedad, a mejorar la calidad de vida y a lograr una mayor sensibilización, participación y visibilidad en la sociedad.

Actualmente, contamos con 106 familias socias y una red de voluntarios y colaboradores. Queremos dar las gracias a todas las personas y familias y personas que forman parte de la entidad y a aquellas personas que en algún momento han formado parte, han sido voluntarias de la asociación o han colaborado de forma altruista. Gracias a todas estas personas, a día de hoy Bihotzez puede atender cada vez a más familias tanto dentro como fuera del hospital de Cruces y dar apoyo en los momentos más difíciles. También a través de la asociación conseguimos dar visibilidad a las cardiopatías congénitas y respuesta a las necesidades creadas por a la enfermedad.

Continuaremos trabajando para dar apoyo y orientación a todas las familias con cardiopatía congénita.

Este año, debido a la pandemia mundial a la que nos enfrentamos y como medida preventiva, hemos decidido no realizar ninguna celebración presencial. No obstante, en cuanto toda esta situación sea más estable, ¡lo celebraremos por todo lo alto!

¡Gracias de todo corazón a todas las personas que forman parte de Bihotzez!