Lizarra Ikastola hace entrega de su recaudación en el II Mercadillo Solidario a la asociación ‘Bihotzez’

El alumnado de 6º de Educación Primaria ha donado más de 1400€ para seguir ayudando a las familias con cardiopatías congénitas.

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar en el patio de Lizarra Ikastola el II. Mercadillo Solidario. Cientos de juguetes, libros, peluches y una veintena de trajes de casero tuvieron un segundo ciclo de vida en una tarde donde también se pudo consumir chocolate caliente. Este evento no podría haberse celebrado sin la organización del alumnado y las familias de 6º de Educación Primaria que se han volcado en esta iniciativa solidaria de principio a fin. Han sido los propios alumnos y alumnas los que se han ocupado de dar a conocer la iniciativa, de organizar el material donado, de distribuir las tareas y de vender, in situ, todo lo posible en el II. Mercadillo Solidario.

El esfuerzo ha merecido la pena ya que han conseguido recaudar exactamente 1442 euros para la asociación sin ánimo de lucro ‘Bihotzez’ que trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas y sus familias de Navarra y Euskadi. Los alumnos de 6º de Educación Primaria Hugo Tabar, Aimar Berruete, Lorea Bergera y Iraitz Arrastia, en nombre de todo el alumnado de sexto, han hecho entrega de la recaudación obtenida a Pedro Gómez y Peio Gómez, socios de ‘Bihotzez’ y representantes en este caso de la asociación.

En palabras de Gómez “sentimos una gran satisfacción y muchísima alegría al comprobar que el centro ha tenido este gesto con una asociación como Bihotzez. No solo por la ayuda económica, que es mucha, sino también por la difusión y la socialización que se ha hecho de las enfermedades relacionadas con las cardiopatías congénitas, que al final es lo más importante”. Los tutores de los grupos organizadores, Iosune Pérez y Sabino Arribilaga se han mostrado orgullosos y satisfechos y realizan una valoración muy positiva: “El mercadillo ha sido todo un éxito. Todos los alumnos y alumnas se han implicado desde el primer momento y no ha faltado ni uno solo a la cita. Agradecemos y felicitamos tanto a los alumnos y alumnas como a las familias que nos han ayudado a organizar todo”.

Lizarra Ikastola hace entrega de su recaudación en el II Mercadillo Solidario a la asociación ‘Bihotzez’